viernes, 18 de marzo de 2016

Dirección de Empresas

Las tres grandes variables de la función 

de dirección son:


1) La gestión de la incertidumbre


Hace referencia al comportamiento y atributos  de los participantes de la organización. En el que al realizar algún funcionamiento nuevo existe el riesgo  en el que no hay certeza al resultado deseado y por ende viene de la mano la incertidumbre a dicho comportamiento.





2) La estructura compleja


Esta hace referencia  a las funciones o características de algunos aspectos  de la organización.Cuando un sistema es complejo es cuando no puede ser abordado desde una única perspectiva. Y es ahí cuando se nos presenta un sistema de complejidad.





3) Variabilidad de las condiciones del entorno inmediato relacionado con la empresa


Se ocupa del análisis del entorno donde la organización se desenvuelve ya sea dentro o fuera de ésta, para cumplir con las metas deseadas, ya que juega un papel muy importante. 




b).  “…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” p. 150


Se refiere a que la organización debe contar con una buena dirección  aparte debe adaptarse a lo que nuestro entorno le exige en este caso (clientes, proveedores, distribución etc.) estar en constante cambio, para cumplir con los objetivos esperados.


c). Indica si estás de acuerdo o no con el contenido. Justifica tu respuesta.


 Si estoy de acuerdo ya que hemos aprendido que para llevar acabo una buena dirección dentro de una organización debemos desarrollar estrategias  para poder cumplir con los objetivos deseados dentro de estas estrategias debemos contar con un buen ambiente de trabajo.




d). Explica qué importancia da el autor al concepto estrategia dentro de la Organización.

La estrategia dentro de una organización juega un papel muy importante ya que el director debe contar con  habilidades de lenguaje, capacidad para actualizar los conocimientos  para obtener una buena visión de lo que se espera (resultados u objetivos). ya que en la actualidad se exigen cambios.




e). Cuáles son los problemas que Scott indica, considerando la siguiente cita:
“… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.


Los tres problemas comunes y recurrentes son:

1) La alineación (el impacto de la organización características personales de sus participantes).

2) La iniquidad y el exceso de conformidad

3) El ritualismo (excesos burocráticos)

Otros son la falta de capacidad de respuesta de la organización, a las partes interesadas y la confrontación de interés por parte de la organización e individuos 



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